martes, 26 de noviembre de 2013

#desdeelprincipio




Una educación restringida, pobre y enferma; restringe derechos sociales, empobrece tanto al ciudadano como a su futuro, y enferma de muerte a la sociedad.

Presentamos la 3ª fase de la campaña integral contra la Violencia de Género. En este caso acomete un planteamiento dirigido a la educación de nuestr@s hij@s. Al inicio del problema.

La idea radica en hacer pensar, en indicar al sector social dependiente del sistema lectivo chicos y chicas, profesores y profesoras, padres y madres; de una forma breve y concisa, cómo, desde los primeros pasos de nuestra vida, nuestro aprendizaje actual cojea y pervierte la idiosincrasia, los derechos y la realidad social de seres humanos que forman y formarán parte de su vida: las mujeres.

Es en esta franja, la circunscrita entre los 6 y los 16 años, donde se aferran estereotipos y donde no se es consciente de los daños morales que se aceptan como válidos.

El respeto a la mujer debe ser una asignatura que germine implantándose en la educación cuanto antes mejor. En una época en la cual los motivos de discusión entre  nuestr@s polític@s en lo referente a la educación giran en el entorno de asignaturas religiosas o educaciones laicas, en lo apto o inadecuado de una asignatura, poco se está hablando del principio del respeto al prójimo, de esta fórmula sencilla y fundamental para la convivencia de una sociedad.

Dado que el maltrato a la mujer es la forma más terrible de infringir una normativa nunca escrita, es necesario apostar por un sistema educativo que contemple con firmeza una asignatura dedicada en exclusiva a erradicar, desde la cuna, una lacra que no tardará en manifestarse en realidad ya lo está haciendo en el crecimiento intelectual de nuestra juventud.

Con esta pieza audiovisual intentamos que se abra una puerta al pensamiento, a la tolerancia y a la consciencia de igualdad; en definitiva, al respeto a la mujer #desdeelprincipio

Si podéis ayudar a difundir este mensaje hasta que arraigue, no es que os lo vayan a agradecer las mujeres, el colectivo femenino, nuestr@s hij@s; os lo agradecerá el futuro.

Éste es el vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados

Seguidores